MENU

miércoles, 13 de mayo de 2015

LOS NIÑOS Y RAMADÁN. LA BIENVENIDA.


Alhamdu lillah, ya va quedando menos para Ramadán. 
Por estas fechas, deberíamos irnos preparando para dar la bienvenida al mes más sagrado de nuestro dîn
Como ya hemos comentado en una anterior ocasión, los niños no ostentan el nivel de consciencia o raciocinio suficiente como para comprender qué es Ramadán y lo que representa como práctica espiritual.
Pero, sin duda alguna, a los niños - como parte del fitrah que Al·lâh nos ha otorgado a todos - reconocen y sienten la belleza, las buenas palabras y los buenos sentimientos. Por ello, desde ahora - si puede ser - debemos preparar en casa el ambiente oportuno con el que los niños sientan la cercanía y la llegada de ese mes que tanto representa en nuestro Islam.
Así, debemos hablarles de la llegada de ese mes, de su bendición, de la alegría que nos transmite, de las buenas sensaciones que experimentamos en él. Un mes que, además, se debe dedicar a realizar más y mejores obras de bien.

Una de las cosas que yo personalmente recomiendo, es trabajar con los niños en la decoración de la casa, a través de manualidades. Estas actividades hacen que el niño se sienta uno más en ese recibimiento al mes de Ramadán.

Se puede hacer murales, carteles, dibujos, etc. También se puede realizar una manualidad con una pizarra donde se vaya escribiendo - cada día - cuántos días faltan para que llegue Ramadán.

Lo importante es que sepamos transmitir al niño las sensaciones positivas y profundamente espirituales que nosotros sentimos en Ramadán. Y, por ello, debemos manifestarlo en cosas palpables, accesibles y sencillas para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario